Se anuncia la programación del 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2012

Presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año el 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia.

Cartel del 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana. Cortesía del Ballet Nacional de Cuba.

Las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba protagonizarán los espectáculos presentados en este evento, junto a estrellas invitadas procedentes de otros países y compañías de prestigio mundial. El Festival de este año ha proclamado como su tema general “La Tradición y los nuevos caminos” y en su programación comprenderá, entre otros clásicos, “El lago de los cisnes”, “Coppélia”, “La bella durmiente del bosque”, “Giselle” y obras emblemáticas de su repertorio, como “Shakespeare y sus máscaras”, una peculiar versión de “Romeo y Julieta”, con música de Gounod.

También se estrenan piezas coreográficas creadas especialmente para este evento y se dará a conocer la obra ganadora del VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía “Alicia Alonso” CIC´2012.

Este Festival, de carácter bianual, tendrá como sedes principales el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx.

La programación de este evento incluirá, como momentos únicos, dos galas dedicadas a los centenarios de los natalicios de Igor Youskevitch, uno de los grandes bailarines del siglo XX, que fuera partenaire, durante varios años, de Alicia Alonso; y al poeta y dramaturgo cubano Virgilio Piñera.

Un conjunto de actividades se realizarán paralelas al Festival, que ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado. También destacados artistas plásticos tendrán la oportunidad de exponer sus obras, en galerías de la capital. Además se brindarán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

El 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación. Una vez más, esta fiesta del arte coreográfico hace suyo el pensamiento de Alejo Carpentier, que expresa: “El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana”.

Para mayor información visite el sitio en internet del Festival:www.festivalballethabana.com

Fuente: Ballet Nacional de Cuba

 

Título del evento: 23º Festival Internacional de Ballet de La Habana
Lugar: Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional, el Teatro Mella y el Teatro Karl Marx
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fechas: Del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario