Isabel Muñoz presentará su exposición fotográfica “La Bestia” en el Centro Cultural Español de Miami

“La Bestia”  nace de un proyecto personal de Isabel Muñoz, quien a lo largo de los últimos 3 años realizó tres viajes a la frontera del sur de México. Muñoz, en compañía del periodista salvadoreño Óscar Martínez, visitó las ciudades de Arriaga, Chiapas, Ixtepec y Oaxaca, junto con inmigrantes centroamericanos.

"La Bestia" Isabel MuñozFotografía de Isabel Muñoz perteneciente a “La Bestia”. Cortesía Centro Cultural Español de Miami

La exposición pretende describir el viaje del migrante desde la perspectiva de la fotógrafa y sus acompañantes. Las relaciones humanas y las historias personales de los retratados en interacción con quienes observan y no pertenecen a ese territorio “de paso”.

El primer nivel de lectura de esta exposición es generado por la selección fotográfica, que considera la descripción contextual del territorio, la situación desarrollada a partir del tren, poniendo cara a historias específicas.

El segundo nivel de lectura lo proporciona un video hecho por Andrés Villalobos y Eduardo Olivares; el incluir en la muestra imagen en movimiento nos ayuda a establecer cómo se puede contar el viaje que supone tomar el tren en la frontera sur.

El tercer nivel busca por medio de un punto de documentación, dar las herramientas al visitante para una comprensión mas amplia de este fenómeno.

Fuente: Centro Cultural Español de Miami

Título de la exposición: “La Bestia”
Lugar: Centro Cultural Español de Miami
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: 8 de marzo – 27 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario