Jordi Socías expone “Maremagnum” en el Instituto Cervantes de Nueva York

Del 23 de febrero al 23 de marzo podrá verse en el Instituto Cervantes de Nueva York la exposición “Maremagnum”, de Jordi Socías. “Maremagnum” es una retrospectiva de la transición democrática española, imágenes surrealistas y panorámicas de la vida cotidiana en la ciudad. El cuerpo principal de la exposición contiene una galería de retratos que reflejan el punto de vista personal de Socías sobre los personajes clave que representan la cultura española y europea de las últimas cuatro décadas.

© Jordi Socías

Jordi Socías (Barcelona, 1945) es una de las figuras esenciales del fotoperiodismo en España. Influido por maestros internacionales de la talla de Cartier-Bresson y Avedon, su estilo representa a varias generaciones de reporteros. Desde los años setenta en adelante, ha colaborado con las revistas y periódicos españoles más importantes.

Con motivo de la inauguración de la exposición, Jordi Socías ofrecerá un coloquio de apertura el 23 de febrero a las seis de la tarde.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

Título de la exposición: Jordi Socías, “Maremagnum”
Sede: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 23 de febrero al 23 de marzo de 2012

 
 
 

Una respuesta a “Jordi Socías expone “Maremagnum” en el Instituto Cervantes de Nueva York”

  1. Impresionante el retrato de Pedro Almodovar porque si el ojo derecho da miedo, el izquierdo produce desasosiego. Y la boca tan hermética parece contener un aluvión de mensajes que él mismo fuerza a no surgir. Podría ser que vaya a vomitar un sapo. El pelo es un primor. Me encanta todo.

Deja un comentario