Walter Martin & Paloma Muñoz presentan “Night Falls” en la PPOW Gallery de Nueva York

La PPOW Gallery de Nueva York presenta “Night Falls”, la octava exposición  de los trabajos realizados en colaboración por Walter Martin & Paloma Muñoz. Martín & Muñoz son  conocidos por su serie “Travelers”, compuesta por esferas de nieve y fotografías. En el mundo que han desarrollado, paisajes transformados por la ventisca sirven a menudo como telón de fondo para enigmáticas narraciones. Estas, en ocasiones, están inspiradas en sueños angustiosos. Otras lo están por fábulas de tiempos difíciles. Las imágenes y esculturas de Martin & Muñoz siempre juegan con el aspecto psicológico y socio-político.  Además, como sucede habitualmente con este dúo artístico, sus obras tienen una rara cualidad de final abierto e inacabado.

© Martin & Muñoz

Para esta exposición, Martin & Muñoz han optado por la noche como telón de fondo. Los incendios, las linternas y la punción de la luz de la luna producen un efecto expresivo. Los detalles importantes de los relatos se prestan a un dinámico  claroscuro, en el que la interacción de la luz y la oscuridad perfila tanto el estado de ánimo como el contorno del tema tratado. Algunas de las imágenes y las esferas de nieve representan una especie de distópica “Kinderland”. Este es un lugar donde los niños no tienen padres, un lugar donde los adultos aparecen sólo como una tribu rival. Algunos de los personajes representados y desarrollados en este grupo de fotografías son un perro negro gigante, una banda de niños pícaros y un clero nefasto. Un pequeño grupo de esferas de nieve emparentadas con las fotografías también forman parte de la muestra.

Walter Martin y Paloma Muñoz han estado colaborando desde el año 1993 y desde entonces han expuesto a nivel internacional. Su obra está presente en numerosas colecciones de importantes museos, incluyendo el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo de Arte Contemporáneo Nerman en Overland Park, Kansas, y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma en Helsinki, Finlandia. Recientemente su trabajo fue presentado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte de Bellevue, de Bellevue, Washington, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan. Coincidiendo con su última exposición en la PPOW Gallery, también pueden verse obras de Martin & Muñoz en la exposición “Cuentos de hadas, monstruos y la imaginación genética”, en el Centro Frist para las Artes Visuales en Nashville, Tennessee.

Fuente: PPOW

Título de la exposición: “Night Falls”
Sede: PPOW Gallery
Ciudad: Nueva York
Pais: Estados Unidos
Fechas: Del 9 de febrero al 10 de marzo de 2012

© Traducción:XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario