El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la exposición “¿No se unirá usted al baile?” de William Kentridge

William Kentridge presenta “¿No se unirá usted al baile?” en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga desde el 14 de febrero al 13 de mayo de 2012. Se trata de la primera exposición de tapices del artista sudafricano en España, donde mosaicos, esculturas, bocetos, collages, vídeos y sus inconfundibles dibujos contituyen la obra que muestra la exposición comisariada por Fernando Francés, director de este centro de arte malagueño.

© William Kentridge

La pieza central es un tapiz basado en un mapa del siglo XIX de Málaga y que se podrá ver por primera vez en el CAC Málaga. La exposición repasa el trabajo más reciente de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del arte contemporáneo.

Kentridge afirma que los tapices expuestos tratan sobre la migración, pero también hay una migración en su ejecución, porque vienen de unas ovejas que están en Lesoto, de ahí se lleva la lana a Suazilandia, donde se convierte en hilo y se tinta, y después se transporta a Sudáfrica.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Albertina de Viena y el Jeu de Paume de París son algunos de los museos y galerías que han mostrado la obra de William Kentridge, desde la década de los 90.

Fuente: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Título del evento: “¿No se unirá usted al baile?”
Sede: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Ciudad: Málaga
País: España
Fecha: Del 14 de febrero al 13 de mayo de 2012

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario