III Certamen Internacional de Danza “Ciutat de Barcelona”, que se celebrará en la ciudad Condal del 24 al 27 de mayo de 2012 en el Teatro Arteria Paral.lel

El Certamen Internacional de Danza “Ciutat de Barcelona” es una competición de danza que se celebra anualmente en Barcelona y está abierto a estudiantes de danza de todas las nacionalidades y en las disciplinas de danza clásica, danza contemporánea y danza española. Se celebrá del 24 al 27 de mayo de 2012, en el Teatro Arteria Paral.lel.

Cartel de la III edición del Certamen Internacional de Danza “Ciutat de Barcelona”.

Creado y dirigido por Georgina Rigola, ex bailarina y directora de Contraseña Produccions, ésta decide con el asesoramiento del gran maestro Zaraspe crear este certamen con la misión de proporcionar oportunidades educativas y profesionales a los jóvenes bailarines, actuando como plataforma para lanzar a los estudiantes a una carrera profesional de danza.

Su objetivo es ayudar a futuros bailarines en su camino en el mundo de la danza, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir becas para trabajar en las mejores escuelas del mundo, la oportunidad de conseguir contratos para bailar en diferentes espectáculos, de presentar sus trabajos ante grandes profesionales del mundo, trabajar con diferentes profesores contribuyendo a que consigan una educación internacional de danza.

Podrán participar todos los estudiantes de danza de cualquier nacionalidad, con edad comprendida entre 12 y 22 años, cumplidos durante el año del concurso, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Los participantes estarán agrupados en las siguientes especialidades:

Clásico
Contemporáneo
Danza española
Flamenco
Podrán presentarse individualmente, en dúos o grupos.
No podrán concursar bailarines que estén trabajando en compañías profesionales.

Para participar deberá mandarse un vídeo con las variaciones o coreografías, y ésta será la base para la valoración y decisión del jurado. Los seleccionados recibirán la confirmación de que pasan a la semifinal y final en Barcelona en las fechas determinadas.

El precio de la inscripción para participar es de 78 euros por concursante y de cualquier especialidad. Este importe no será devuelto bajo ningún concepto. El precio por grupos comprendido entre 3 y 6 participantes es de 40 euros por participante , y en grupos entre 6 y 12 es de 30 euros por participante.

La fecha límite para presentar la inscripción y el pago es el 1 abril del 2012. Hasta el 20 de abril se pueden enviar los CD y DVD. Válida la fecha del matasellos.

Más información e inscripciones:  http://www.certamenciutatdebarcelona.es/CondicionesGenerales.php

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario