La Fundación Mapfre presenta una retrospectiva del fotógrafo americano Lewis Hine

Desde el 11 de febrero hasta el 29 de abril de 2012, Fundación Mapfre presenta una retrospectiva del fotógrafo americano Lewis Hine (Winsconsin 1874 – Nueva York 1940), una de las figuras claves de la estética del documentalismo social. La muestra está organizada en colaboración con la George Eastman House (Rochester, USA), de donde proceden todas la obras, y comisariada por Alison Nordstrom, conservadora de fotografía de dicha institución.

"Subiendo América, Isla de Ellis" 1905. Lewis Hine. © Colección George Eastman House. Rochester. Cortesía Fundación Mapfre

La exposición, compuesta por una selección de 170 imágenes -en su mayoría Vintage– ofrece un completo recorrido por su trayectoria fotográfica, y sitúa la obra de Hine en el contexto artístico, político y cultural de su tiempo, desde sus primeros relatos de inmigrantes desembarcando en Ellis Island (1904 – 1905, 1926), o su serie sobre la construcción del Empire State en Nueva York (1930 – 1931).

Así mismo, el recorrido se acompaña de documentos y publicaciones de la época, algunos de ellos inéditos, recientemente adquiridos por la George Eastman House, con los que Hine impulsó casuas sociales como la mejora de vivienda o la erradicación de los talleres de explotación ilegal.

Fuente: Fundación Mapfre

Título de la exposición: “Lewis Hine”
Lugar: Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos 23.
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 11 de febrero – 29 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario