Proyección de la película “Arrugas” y charla con el autor Paco Roca en el marco de la 15º Japan Media Arts Festival

El ilustrador español Paco Roca ha viajado a Japón para recibir un premio en la 15ª edición del Japan Media Arts Festival en la categoría de cómic, concedido por la Agencia Cultural Japonesa. El Instituto Cervantes de Tokio, con motivo de su llegada, proyectará por primera vez en Japón la película Arrugas, dirigida por el gallego Ignacio Ferreras y basada en la obra homónima de Roca.

Imagen de Arrugas. Cortesía de Perro Verde Films.

Este filme, que acaba de ganar los premios Goya a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado, ha gozado de gran repercusión entre el público español desde su estreno.  Al terminar la película, Paco Roca junto con Kosei Ono, crítico y traductor de cómics, presentarán y charlarán sobre Arrugas.

Arrugas narra la historia de Emilio, un banquero jubilado que acaba de entrar en un geriátrico. Allí, los ancianos viven en primera persona la vejez y se enfrentan a una realidad muy cruel, el Alzheimer. En qué pensamos en los últimos días de nuestra vida, cuando no recordamos el rostro de nuestros seres queridos, y hemos perdido nuestros recuerdos…

Fuente: Instituto Cervantes de Tokio

 

Título del evento: Proyección de la película Arrugas y charla con el autor Paco Roca
Lugar: Instituto Cervantes de Tokio
Ciudad: Tokio
País: Japón
Fecha: 23 de febrero de 2012 (16:45 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario