El Museo de Arte de Ponce presenta en Puerto Rico la muestra “Del Greco a Goya… Obras maestras del Museo del Prado”

Desde el próximo 22 de marzo hasta el 9 de julio de 2012 el Museo de Arte de Ponce organiza la muestra sobre el Museo del Prado,  Del Greco a Goya… Obras maestras del Museo del Prado, comisariada por Gabriele Finaldi. El Greco, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Van Dyck o Goya son algunos de los grandes maestros cuyas obras puede admirar el público puertorriqueño. Ello da ejemplo del contexto de conocimiento recíproco, de difusión y de relación artística en el que se desenvuelven ambas instituciones culturales.

Cortesía de Acción Cultural Española (AC/E).

El cierre temporal por reforma del Museo de Arte de Ponce (Puerto Rico) permitió que una selección de obras de sus fondos recorriera algunos de los mejores museos del mundo, ofreciendo al público de diferentes países la oportunidad de conocer una colección diversa y representativa de la historia y arte generados en África, América y Europa, las tres culturas que han dado forma a Puerto Rico.

El Museo del Prado fue uno de los elegidos y, en 2009, acogió la exposición La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce, una ocasión idónea para recibir obras de la escuela inglesa, una de las menos representadas en los fondos del Prado y en las colecciones españolas y de la que, en cambio, el Museo puertorriqueño posee piezas extraordinarias.

La calidad y presencia de la pintura europea entre las obras del Museo de Arte de Ponce –que lo ha convertido en el centro de referencia sobre cultura europea para América y el Caribe- favorece de manera especial la relación y el diálogo con los fondos de la principal pinacoteca española que, en ese sentido, reúne una de las colecciones más excepcionales del mundo.

La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Nacional del Prado, el Museo de Arte de Ponce y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de Consulado de España en Puerto Rico, responde al primer encuentro entre ambas instituciones.

Fuente: Acción Cultural Española (AC/E)

Título del evento: Del Greco a Goya… Obras maestras del Museo del Prado
Sede: Museo de Arte de Ponce
Ciudad: Ponce
País: Puerto Rico
Fecha: Del 22 de marzo hasta el 9 de julio de 2012

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario