El Museo Picasso de Málaga presenta la exposición “Prince/Picasso”

El Museo Picasso Málaga mostrará a partir del 27 de febrero de 2012 en primicia mundial lienzos, collages y foto-collages que el artista norteamericano Richard Prince ha creado durante los dos últimos años. El creciente reconocimiento, no exento de polémica, que su trabajo ha tenido en el mundo profesional del arte lo ha convertido en uno de los artistas más observados y más sobresalientes de la actual escena artística internacional. Richard Prince especula estableciendo complejas relaciones y cortocircuitos entre elementos del mundo de la imagen y el de la palabra.

Sin Título. Richard Prince.Cortesía Museo Picasso de Málaga

A lo largo de su trayectoria es constante su interés por no excluir de una práctica artística – que se desvela como estudiosa de los grandes hitos de la historia del arte moderno al tiempo que muy renovadora-, los iconos de la cultura popular y los medios de comunicación norteamericanos, los mecanismos del humor y de la caricatura, la representación común de la mujer y del sexo en el mundo rural y trabajador de su país, la cultura del cine o el poder de la fotografía en la vida cotidiana.

Richard Prince aborda en esta exposición a Picasso aplicando una táctica de radical canibalismo del artista malagueño que induce al espectador al extrañamiento. Este distanciamiento alerta a revisar percepciones y convenciones de la sexualidad, el erotismo o el deseo.

Con esta exposición el Museo Picasso Málaga cumple con una de sus misiones: abordar de frente la contemporaneidad como lo hizo Pablo Picasso con su tiempo, continuando con la línea expositiva iniciada con las exposiciones  Bill Viola. Obras figurativas, Museo Picasso Málaga 2010, y Kippenberger miró a Picasso, Museo Picasso Málaga 2011.

Fuente: Museo Picasso de Málaga

Título de la exposición: Prince/Picasso
Lugar: Museo Picasso de Málaga. Palacio de Buenavista. c/ San Agustín, 8
Ciudad: Málaga
País: España
Fechas: 27 de febrero – 27 de mayo de 2012
Horario: martes a jueves de 10.00 a 20.00 horas.
Viernes y sábados de 10.00 a 21.00 horas.  Domingos de 10.00 a 20.00 horas.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario