Isabel Coixet presenta su documental “Aral: The Lost Sea” en el 20º Enviromental Film Festival de Washington

Del 13 al 25 de marzo se celebra en Washington (Estados Unidos) el 20º Enviromental Film Festival (Festival de Cine Medioambiental), donde se presentará el documental Aral: The Lost Sea, dirigido por Isabel Coixet y narrado por Ben Kingsley.

© We Are Water Foundation

El film, que se proyectará el 18 de marzo, aborda la cuestión del Mar Aral, un mar interior situado en Asia Central. Fue el cuarto mar interior más grande del mundo, hasta que se convirtió en un notorio ejemplo de desastre ecológico. Tanto la directora catalana como el narrador británico se centran en las repercusiones que ha conllevado la contaminación de este mar.

Isabel Coixet ha filmado este documental para la Fundación We Are Water. La presentación en el Festival corre a cargo de Guillermo Corral, Consejero Cultural de la Embajada de España.

El  20º Enviromental Film Festival  presenta 180 documentales, películas narrativas, de animación, clásicas, experimentales y para niños seleccionadas para ofrecer nuevas perspectivas sobre las cuestiones ambientales a las que se enfrenta el planeta.  Cuenta con el trabajo cinematográfico de 42 países, 75 directores de cine, además de 115 invitados especiales que hablarán sobre sus obras.

Coincidiendo con su 20º aniversario en 2012, Enviromental Film Festival se ha convertido en el principal escaparate para el cine medioambiental en los Estados Unidos.

Presentado en colaboración con más de 100 locales, nacionales y globales, y organizaciones, el Festival es uno de los mayores eventos culturales de cooperación en la capital del país. Las películas se proyectarán en más de 60 sedes en todo el Área Metropolitana de Washington, incluyendo museos, embajadas, bibliotecas, universidades y teatros locales.

Fuente: 20º Enviromental Film Festival, Washington

Título del evento: Aral: The Lost Sea
Sede: Carnegie Institution for Science
Ciudad: Washington
País: Esatdos Unidos
Fechas: 18 de marzo de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario