La coreografía “Entomo” de Elías Aguirre y Álvaro Esteban visitará San Francisco, Washington y Albuquerque

Entomo, una pieza de 12 minutos del dúo coreográfico español formado por Elías Aguirre y Álvaro Esteban (EA&AE), estará de gira en los Estados Unidos durante los meses de abril y mayo de 2012. Concretamente, esta coreografía visitará el SOMArts de San Francisco el 27 de abril,  la Millenium Stage del Kennedy Centrer de Washington el 12 y 13 de mayo y finalmente Albuquerque.

Fotografía de David Vega. Cortesía de AC/E.

Esta pieza de danza contemporánea recrea un espacio donde los insectos y los humanos se juntan. A través de una lupa se observan dos pequeñas criaturas y el microcosmos que las rodea. Podrían ser humanos, podrían ser insectos. En definitiva, la territorialidad y la conquista de espacios.

Entomo ganó el primer premio en el concurso de Burgos-Nueva York (España, 2010) y el primer Premio en el Concurso Iberoamericano de Danza Alicia Alonso (2010, Cuba) por la “madurez con la que fue concebida […] por un dúo original y atrevido que despierta muchas implicaciones existenciales y filosóficas en la audiencia”. También recibió el Premio del Público en el concurso del Conservatorio Superior de Danza de Madrid (2009) y el tercer Premio en el concurso Capturadanza de danza-video (Madrid, 2010).

Fuente: Spain Arts & Culture

Título del evento: Entomo
Sede: SOMArts, San Francisco y Kennedy Center, Washington
Ciudades: San Francisco, Washington y Albuquerque
País: Estados Unidos
Fecha: 27 de abril (San Francisco) y 12 y 13 de mayo de 2012 (Washington)

© Traducción:XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario