El Pabellon de España en Expo Yeosu, Corea del Sur, presenta la exposición “España explora. Malaspina 2010”

La larga tradición de España en la exploración marítima y la investigación oceanográfica, representadas en la reciente expedición de circunnavegación Malaspina 2010, conforman el contenido del Pabellón de España en la Exposición Internacional Yeosu 2012 gestionado por Acción Cultural Española (AC/E).

España explora. Malaspina 2010Cortesía Acción Española (AC/E)

Convocada bajo el tema Por unos océanos y costas vivos: diversidad de recursos y actividades sostenibles, Expo Yeosu reflexiona sobre la preservación de nuestros mares y océanos como fuentes de vida y de riqueza y estará abierta del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 en Yeosu, ciudad de la costa meridional surcoreana.

El proyecto Malaspina 2010, promovido por el CSIC a bordo del buque oceanográfico Hespérides, de la Armada española, y del Sarmiento de Gamboa, del propio CSIC, ha querido rendir homenaje a la expedición científica que, entre 1789 y 1794, realizó Alejandro Malaspina al servicio de la corona española, visitando las posesiones españolas de América y Asia. Malaspina se convierte así en el hilo conductor del contenido expositivo del Pabellón de España en Expo Yeosu, que a través de una moderna tecnología audiovisual narra la historia de la exploración marina española.

El Pabellón de España en Yeosu no cuenta con un edificio propio, sino que ocupa un espacio de 1.000 m2 cedido por la organizadora en el Pabellón de participantes internacionales. Tras el éxito en anteriores citas asiáticas, Expo Aichi en 2005 (Japón) y Expo Shanghái en 2010, España acude a Corea del Sur en un nuevo ejercicio de diplomacia pública y cooperación, esta vez para renovar el compromiso adquirido por nuestro país con el mantenimiento del equilibrio y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.

En definitiva, Expo Yeosu brinda a España un marco inigualable para estrechar sus relaciones con Corea del Sur y mostrar al pueblo coreano sus últimas tendencias científicas, tecnológicas y culturales.

Fuente: Acción Cultural Española (AC/E)

Título del evento: Exposición Internacional Yeosu
Ciudad: Yeosu
País: Corea del Sur
Fechas: 12 de mayo al 12 de agosto de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario