Luis Macías imparte un seminario en el marco del ciclo de cine experimental “Fuera de Foco” en Caracas

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la Organización Nelson Garrido (ONG) han organizado para los próximos días 5 y 6 de marzo, en el marco del ciclo de cine experimental Fuera de Foco, el seminario de cine independiente  (Des)enfoques, impartido por el director de cine español Luis Macías.

(Des)enforques es un seminario de cine independiente, de vanguardia, alternativo, marginal,  underground,  periférico, de autor, artesanal, anti-narrativo y experimental. En él se proyectarán películas que aporten un poco de luz a la producción de nuevas imágenes videográficas y cinematográficas desde el punto de vista de la creación audiovisual contemporánea.

A partir de la visualización de películas y fragmentos se hará un recorrido a través de movimientos, directores y películas que, concebidas en los márgenes, pasan a ocupar un lugar central.

El seminario está dirigido a estudiantes de cine y audiovisuales, realizadores, directores y a personas interesadas en la creación y reflexión en torno al cine y video.

Luis Macías, director de cine español, artista, filmmaker y docente especializado en Cine Experimental, imparte clases en el CECC, Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, y ha realizado varios talleres de Cine sin Cámara, Cine Experimental y Súper 8 Contemporáneo.  Su obra se centra en las nuevas  relaciones entre las imágenes y en los formatos híbridos digitales y analógicos.

Fuente:  Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela

Título del evento: (Des)enfoques
Sede: Organización Nelson Garrido, ONG. Av. María Teresa Toro
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Fechas:  5 y 6 de marzo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario