La compañía de danza Gelabert-Azzopardi actúa en Marivor con motivo de la inauguración de la Capitalidad Europea de la Cultura

La compañía de danza Gelabert Azzopardi será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la participación española en el Año de la Capitalidad Europea de la Cultura en la ciudad eslovena de Maribor. La actuación, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo por la noche en el National Theatre of Maribor, contará con la presencia del director del Institut Ramon Llull, Vicenç Villatoro.

La montaña a tu alrededor, de Gelabert-Azzopardi. Fotografía de Ros Ribas

Gelabert-Azzopardi presentará el espectáculo La montaña a tu alrededor, estrenada en Barcelona en el marco del Festival Grec 2011. Se trata de una exploración sobre la relación entre el individuo y la colectividad con referencias a la cultura tradicional catalana en la que han trabajado juntos algunos de los nombres más destacados del panorama artístico catalán: desde la misma compañía Gelabert-Azzopardi hasta el artista plástico Perejaume o los compositores Borja Ramos y Carles Santos. Cesc Gelabert y ocho bailarines protagonizan un espectáculo con doce miembros de diferentes grupos sardanistas.

En palabras del propio Gelabert “La montaña a tu alrededor es un espectáculo que gira, esencialmente, en torno a uno de los misterios que más me fascina como bailarín y coreógrafo: la presencia del bailarín y su relación con la coreografía y el colectivo. Así como un árbol es algo individual o parte de un bosque, la presencia es algo personal o el resultado de una interrelación con los demás. Del mismo modo, el montaje incluye referencias a la cultura tradicional catalana, y al mismo tiempo surge de las relaciones únicas y singulares con cada uno de los bailarines”.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del espectáculo: La montaña a tu alrededor (La muntanya al teu voltant)
Lugar: National Theatre of Maribor
Ciudad: Marivor
País: Eslovenia
Fecha: 3 de marzo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario