“Supertemporal. International Videoart Today 30 selected works from LOOP/Screen from Barcelona” presenta una mirada particular hacia el panorama del videoarte internacional en el Kulturhuset de Estocolmo

“Supertemporal. International Videoart Today 30 selected works from LOOP/Screen from Barcelona” es una exposición que propone una mirada particular hacia el panorama del videoarte internacional desde la plataforma LOOP/Screen from Barcelona. Pretende ser una muestra del estado actual de las propuestas más innovadoras en el campo del videoarte y ofrecer una amplia visión, aunque única, de las líneas de trabajo más representativas en video.

© Isabel Rocamora

La muestra incluye piezas de Marina Abramovic, Eve Sussman & the Rufus Corporation, Julian Rosefeldt, Bestué & Vives, Antoni Muntadas, Clemens Krauss, Wood & Harrison, Nira Pereg, Marcus Schinwald, Richard T. Walker, Antoine Roegiers, Isabel Rocamora, Devis Venturelli, Fabien Giraud, Mehdi Meddaci, Kelly Richardson, Mariana Vassileva, Marco Brambilla, Guy Ben-Ner y Juliao Sarmento.

Se trata de un conjunto de 30 piezas, entre proyecciones mono-canales y vídeos presentados en pantalla repartidas por la exposición. Los trabajos exploran diferentes formas de realización –que incluyen metodologías propias del mundo del cine así como de otras técnicas contemporáneas- y problemáticas como puede ser el tema del cuerpo, la idea del paisaje, la reflexión del carácter social del arte o el humor como espacio para la crítica.

La primera versión de esta exposición, bajo el título “Remote Viewing. The Best of LOOP: New Video Art from Europe and the Americas”, se presentó en el MOCA Pacific Design Center de Los Ángeles entre octubre de 2009 y marzo de 2010. Posteriormente, en una versión más reducida, fue presentada en el Arts Santa Mònica de Barcelona del 7 al 23 de mayo de 2010, en el marco de la programación del Festival LOOP 2010.

En resumen, este proyecto funciona como un marco flexible y rico en torno a la creación en imagen en movimiento, abierto a nuevas formas y adaptable a diferentes contextos. Paul Young, comisario del proyecto inicial, trabajará en colaboración con Estelle af Malmborg, comisaria del centro de arte de Estocolmo, para elaborar una nueva exposición, adecuándola al panorama sueco con la incorporación de nuevas piezas y sobre todo con la elaboración de un programa de eventos paralelos hecho a medida del contexto.

Fuente: Screem from Barcelona

Título de la exposición: “Supertemporal. International Videoart Today 30 selected works from LOOP/Screen from Barcelona”
Sede: Kulturhuset
Ciudad: Estocolmo
País: Suecia
Fechas: Del 10 de marzo al 20 de mayo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario