Andrés Neuman presenta la edición polaca de “El viajero del siglo”

El Instituto Cervantes de Varsovia recibe hoy a los escritores latinoamericanos Andrés Neuman y David Toscana con motivo de la edición polaca del libro de Neuman “El viajero del siglo”. La novela ha recibido entre otros, el Premio de la Crítica en España.

Cubierta de la edición polaca de “El viajero del siglo”. Autor/es: Wydawnictwo Dobra Literatura. Cortesía del IC de Varsovia.

Neuman (Buenos Aires, 1977) es columnista en la Revista “Ñ” del diario “Clarín” (Argentina) y el suplemento cultural del diario “ABC” (España). Escribe regularmente en su blog Microrréplicas, considerado uno de los mejores blogs literarios en español. “El viajero del siglo” obtuvo en España el Premio Alfaguara, el Premio Tormenta y el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios. El libro ha sido traducido al polaco por Magdalena Okła.

David Toscana (Monterrey, México, 1961) formó parte, en 1994, del International Writers Program, en la Universidad de Iowa, y, en 2003, del Berliner Künstlerprogramm. Su novela “El último lector” recibió los premios Antonin Artaud, Colima y José Fuentes Mares. En 2008 recibió el Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas por “El ejército iluminado”. Vive en Varsovia.

Fuente: Instituto Cervantes de Varsovia

Título del evento: “Coloquio en torno a “El viajero del siglo”, una novela de Andrés Neuman”
Lugar: Instituto Cervantes de Varsovia
Ciudad: Varsovia
País: Polonia
Fecha: 6 de marzo de 2012 (18:30 horas)

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario