Kiosko Galería de Bolivia convoca el programa Residencias 2012

Kiosko Galería invita a artistas visuales contemporáneos, investigadores y curadores a realizar una residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El programa de Kiosko Galería ofrece 5 residencias artísticas (para bolivianos e internacionales) y una residencia de curaduría (sólo para bolivianos), de dos meses de duración cada una, desde abril de 2012 hasta enero de 2013.

Cortesía de Kiosko Galería

La convocatoria para la residencia artística está abierta para aquellos artistas bolivianos e internacionales que trabajen con video, instalaciones, performance e intervenciones espaciales y sociales. Los solicitantes pueden proponer un tema libre o responder a la siguiente propuesta: “Tiempo, espacio y posibilidad”. Anima a los artistas participantes a nutrir y enriquecer la investigación sobre los conceptos de tiempo, espacio y posibilidad.

Sin embargo, la elección se hará sobre la base de la calidad de las carpetas presentadas, los proyectos anteriores, la carta de motivación y la declaración del artista. Igualmente, el proyecto propuesto no es obligatorio y no influirá en los resultados de esta convocatoria.

Por otro lado, se invita a investigadores, curadores, historiadores, artistas, etc., bolivianos a realizar una residencia de 2 meses en Kiosko durante el 2012. Se anima a los postulantes a presentar proyectos de investigación que lleven a la exhibición y publicación sobre Arte Contemporáneo boliviano. Se aceptarán proyectos nuevos a desarrollar, proyectos antiguos y/o en proceso de ejecución.  La temática es libre.

Para este programa de residencias, Kiosco Galería proporciona vivienda, taller y exposición. La beca cubre los gastos de estancia, producción y exposición por dos meses. Se cubrirán, también,  los costes del pasaje para los postulantes de Bolivia dentro del país y, para el caso de los participantes internacionales, se cubrirá el 50 % de los costes del pasaje.

Fuente: Kiosco Galería

Fecha límite: 15 de marzo de 2012

Fechas de la convocatoria:
– 2 de abril de 2012: Notificación de ganadores
– 15 de abril de 2012: Inicio del programa de residencias
– 20 de enero de 2013: Fin del programa de residencias

Para más información, bases y formulario de inscripción: http://www.kioskogaleria.com/pdf/kiosko_c_2102.pdf

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario