La Fundación New York Art Residence & Studios abre su convocatoria para residencias internacionales en Nueva York

La Fundación New York Art Residence & Studios (NARS) abre su programa de residencias artísticas internacionales, para que los artistas produzcan trabajos excepcionales al mismo tiempo que se sumergen en la vibrante comunidad artística de Nueva York. Quienes participen en la residencia tendrán acceso a un estudio individual y podrán compartir y presentar su trabajo mientras asisten a talleres, charlas y conferencias. A menudo serán visitados por importantes curadores, críticos y galeristas de Nueva York.

NARS New York Residency & Studios FoundationCortesía NARS New York Residency & Studios Foundation

La NARS busca candidatos de dos niveles diferentes. El primero incluye artistas emergentes o que esten en la mitad de su carrera, para quienes la oportunidad de participar en una residencia implique un impacto importante en sus trayectorias. El segundo nivel busca artistas reconocidos, ya sea a nivel nacional o internacional, para quienes un cambio de ambiente podría ofrecer ideas frescas e innovadoras.

La residencia puede ser de 3 o de 6 meses. Los aspirantes deben enviar la siguiente documentación:

– Formulario de aplicación, que incluye carta de motivación.
– Curriculum Vitae
– Muestra de trabajo artístico: un CD con 10 imágenes de los trabajos más recientes, o una muestra en DVD de videos, multimedia o performances.
– Lista de muestra de trabajo artístico: Las imagenes deben acompañarse de una lista descriptiva, incluyendo datos como el título, el año, la técnica y el tamaño.

Fecha Límite: 6 de abril de 2012

Más información y bases completas:
http://www.narsfoundation.org/imgs/
http://www.narsfoundation.org/application.php

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

2 respuestas a “La Fundación New York Art Residence & Studios abre su convocatoria para residencias internacionales en Nueva York”

  1. Desearía saber si hay convocatorias para 2016.Gracias

  2. Me parece muy buena iniciativa.Me gustaría saber si hay convocatorias 2016

Deja un comentario