Álvaro Terrones participa en el II Festival de Arte de Performance GlogauAIR de Berlín

El II Festival de Arte de Performance GlogauAIR está organizando en el marco de la ELAA (European Live Art Archive) en Berlín. Su objetivo es reunir el mayor abanico de posibilidades que el arte del performance puede comprender, con el fin de cuestionar sus límites y cruces.

© Álvaro Terrones

El arte del performance se estableció como un género artístico en los años sesenta en dos contextos diferentes: por un lado, debido al teatro de vanguardia y la experimentación de danza contemporánea, basando su investigación en un lenguaje no representativo y no narrativo. Por otro lado, gracias a los experimentos de arte posmodernos visuales y conceptuales, buscando una fusión entre lenguajes artísticos como literatura, teatro, música, artes plásticas, arquitectura y los enfoques teóricos sobre política y cuestiones antropológicas.

Este origen bilateral ha dejado fuertes huellas en la práctica contemporánea del perfomance, y todavía hay cierta confusión en lo qué es y no es.

Para esta selección, el festival ha reunido proyectos de performance que provienen de diversas prácticas y contextos. La idea es ofrecer al público una rica gama de posibilidades, desde trabajos basados ​​en la transformación del cuerpo, las intervenciones site-specific o duracional, hasta las obras sobre la base de argumentaciones filosóficas.

Este festival cuenta con la participación de Álvaro Terrones, quien comenta que “lamentablemente, la física no tiene todas las respuestas acerca del “por qué” del universo. Las cuestiones, que no pueden ser resueltas por las leyes físicas o la lógica, abren un espacio para problemas existenciales. Algunos consultan las religiones, otros buscan respuestas en la filosofía, la sociología o la parapsicología. Otros, como la práctica del performance,  descubren el espacio vacío para generar más preguntas”.

Fuente: GlogauAir

Título del evento: Second Performance Art Festival
Sede: GlogauAir
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: 9 y 10 de marzo del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario