Lo mejor de la música independiente española, de gira con el Cervantes

El Instituto Cervantes, en colaboración con la plataforma de promoción internacional Sounds from Spain, presenta un ciclo de conciertos de grupos pertenecientes a la escena musical independiente española en varias de sus sedes en los Estados Unidos y en Europa.

© Quique González

De esta forma, las formaciones Vetusta Morla, Quique González, Canteca de Macao, Lüger, Za!, Mujeres y Furguson actuarán en los centros del Cervantes, paralelamente a su participación en el festival internacional South By Southwest (SXSW), que se celebra en Austin, Texas.

Vetusta Morla mostrará los motivos por los se ha convertido en una de las bandas españolas más destacadas de los últimos años con un concierto mañana sábado, en Londres, dentro del ciclo “Rock sin subtítulos”, en el que colabora el Cervantes de la capital inglesa. El grupo viajará después a Norteamérica para actuar en formato acústico en el centro del Instituto en Nueva York el 12 de marzo y ofrecerá un nuevo espectáculo en el auditorio de la sede de Chicago, el 20 del mismo mes.

También en Chicago, la jornada del miércoles 21 de marzo incluye un programa musical triple compuesto por el vendaval de improvisación del dueto Za!, la particular visión del rock que ofrecen Mujeres y los destellos postpunk de Furguson. Asimismo, el grupo de mestizaje Canteca de Macao cierra mañana el cartel del Chicago Flamenco Festival 2012.

En Europa, el cantautor Quique González lleva esta noche al centro de París su cruce entre folk y músicas tradicionales española y mexicana, y la psicodelia de Lüger completará el ciclo en el Cervantes de Cracovia el próximo 26 de marzo.

Con esta gira, el Instituto Cervantes refuerza su apoyo a la producción musical española e hispanoamericana, una tendencia que en 2011 motivó que la institución programase un total de 466 conciertos en su red de 77 centros, a los que asistieron más de 800.000 personas.

La plataforma Sounds from Spain, formada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y varias asociaciones sectoriales, está dedicada al impulso y promoción internacional de la música española. Su colaboración con el Cervantes posibilitó el año pasado conciertos como los de los artistas Russian Red, Anni B. Sweet o Delorean en diferentes centros del Instituto.

Fuente:  Instituto Cervantes

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario