Isabel Coixet ofrece un acercamiento al trabajo de figuras representativas del panorama cinematográfico contemporáneo español en el CCEN de Managua

En el marco de la exposición fotográfica “A través de mis ojos”, el Centro Cultural de España en Nicaragua, el CCEN, presenta un cineforo que, bajo el mismo título, pretende ofrecer un acercamiento argumentado al trabajo de figuras representativas del panorama cinematográfico contemporáneo español y contribuir a la creación de espacios de reflexión y difusión de cine de autor.

© “Cosas que nunca te dije”, Isabel Coixet

En “Cosas que nunca te dije” (España, 1996, 92 minutos), dirigida por Coixet, Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se trasladado a una ciudad que le es ajena porque quiere estar cerca de Bob, su pareja. Pero un día él le llama para cortar. Ann intenta suicidarse, encontrando más tarde apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas.

Isabel Coixet (Barcelona 1960) proviene del mundo de la publicidad, campo en el que se ha consolidado como uno de los pesos pesados del panorama hispano, siendo el alma mater de una importante productora con la que ha trabajado para compañías como Ford, Danone, Evax, Renault, Kellogg, Pepsi, Peugeot, Procter & Gamble… Su afición por el cine la llevó en su juventud a trabajar como periodista para la revista cinematográfica “Fotogramas”. En 1996 rodó el que fue su primer largometraje, “Cosas que nunca te dije”, proyecto que desarrolló en los EEUU. A esta primera película le han seguido otras por las que ha obtenido múltiples premios y nominaciones, un público fiel y prestigio entre buena parte de la crítica. Por ejemplo, “Mi vida sin mí” (2003) ganó el Goya al mejor guión adaptado y optó al Oso de Oro del Festival de Berlín, “La vida secreta de las palabras” (2005) ganó el Goya al mejor guión original y a la mejor dirección, “Elegy” (2008) fue candidata al Oso de Oro de Berlín y “Mapa de los sonidos de Tokio” (2009) optó a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Fuente: Centro Cultural de España en Nicaragua

Título: “Cosas que nunca te dije”
Sede: Centro Cultural de España en Nicaragua
Ciudad: Managua
País: Nicaragua
Fechas: 12 de marzo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario