Simona Levi será la invitada destacada del Festival Audiovisual Buenos Aires Creative Commons

El objetivo de esta actividad y sus mesas de opinión es generar un espacio abierto y participativo para intensificar la reflexión, instar a generar un debate democrático de ideas, cruzar experiencias y desarrollar propuestas concretas , con el fin de ser convertidas en ley  para salvaguardar nuestro futuro inmediato pensado desde nuestra soberanía y en clara oposición a todo intento de dominio, haciendo prevalecer lo social, lo cultural y humanístico ante los intereses económicos.

© Guillermo Zapata “Spot”

Simona Levi será la invitada destacada a este evento junto con las proyecciones de Guillermo Zapata (“Spot”, 2010), Ivan Sainz Pardo (“La mirada ocular”, 2010) y Samuel Delgado (“La Mancha”, 2010).

El Festival es una nueva iniciativa que busca reunir a individuos y organizaciones vinculadas a diferentes comunidades colaborativas libres con el fin de promover los bienes comunes digitales. Los avances de la tecnología han producido innumerables redefiniciones en los procesos creativos y en los modos de recepción de estos productos culturales. Es entonces cuando a través de internet se genera una invalorable oportunidad para aprovechar y asimilar los conocimientos artísticos, académicos, culturales y todo aquello que pueda ser útil, que se pueda compartir, pensar y transformar en otro conocimiento para construir subjetividades a partir de espacios de participación e intercambio de ideas. Pero sobre todo requiere de una urgente redefinición política lo que entendemos como propiedad intelectual/derechos de autor y de la riqueza que generan los artistas y administran sociedades anónimas.

El Festival Audiovisual Buenos Aires Creative Commons es una oportunidad de promover este tipo de pensamiento a través de la imagen y la acción para que los ciudadanos reflexionen sobre cómo se pueden apropiar de sus problemáticas y generar soluciones alternativas que surjan de la innovación comunitaria. El objetivo fundamental es abrir un espacio para generar reflexiones sobre el entorno libre y colaborativo que potencian las licencias Creative Commons acompañadas de nuevas formas de financiación e innovación en las estructuras establecidas que marcan tendencia a nivel mundial por medio del asociativismo y con el ánimo de estrechar relaciones entre los creadores, distribuidores, realizadores, público y principalmente para los estudiantes y nuevas generaciones de productores que puedan desarrollar, en conjunto, estrategias innovadoras que potencien su proyecto.

Fuente: Centro Cultural de Buenos Aires

Título del evento:  Buenos Aires Creative Commons Festival de Cine
Sede: Centro Cultural de Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: Del 13 al 16 de marzo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario