El Cervantes de Casablanca debate sobre los nuevos espacios para la escritura con Luna Miguel y Marisol Oviaño

Luna Miguel y Marisol Oviaño representan a dos generaciones de escritoras que publican en Internet habitualmente. El Instituto Cervantes de Casablanca las invita hoy a una mesa redonda en la que compartirán su experiencia como autoras de blogs.

 Luna Miguel. Imagen cortesía del Instituto Cervantes de Casablanca.

Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (log en inglés = diario). El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Marisol Oviaño (Madrid, 1966) es la fundadora del blog http://proscritosblog.com/ Escritora desde los 7 años, es una veterana en la Red. Trabajó como lectora en varias editoriales y publicó relatos en antologías, hoy inencontrables.

Luna Miguel (Alcalá de Henares, 1990) escribe en el blog http://lunamiguel.blogspot.com/ Vive en Barcelona,  donde realiza sus prácticas de edición en Random House Mondadori. Es poeta y narradora.

Fuente:  Instituto Cervantes de Casablanca

 

Título del evento: “Encuentro en torno al Blog”
Lugar: Instituto Cervantes de Casablanca
Ciudad: Casablanca
País: Marruecos
Fecha: 13 de marzo (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario