Carlos Núñez presenta en el Cervantes de París un documental sobre los orígenes de la música galaico-portuguesa

El Instituto Cervantes de París acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, la proyección del documental “Brasil somos nós”, del director Robert Bellsolà, en presencia del músico Carlos Núñez, protagonista del mismo.

Carlos Núñez. Imagen cortesía del Festival Play Doc 2011 e Instituto Cervantes.

En la película, el compositor y gaitero gallego emprende un viaje en busca de su bisabuelo desaparecido en Brasil, que fue supuestamente asesinado por otro músico. Allí descubre parte de sus orígenes y observa los vínculos que lo atan a la tradición musical galaico-portuguesa.

El documental muestra además el proceso de grabación de su último disco, “Alborada do Brasil”, que el músico presentó en 2011 en varias de las sedes del Instituto en todo el mundo, como Dublín o Berlín.

Además de Núñez, en la cinta también participan personalidades relevantes de la cultura brasileña como los músicos Carlinhos Brown y Paddy Moloney, el dramaturgo Ariano Suassuna o la escritora Nélida Piñon, que da nombre a la Biblioteca del centro del Instituto Cervantes en Salvador.

Organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con la asociación Espagnolas en París, el Consorcio Audiovisual de Galicia y el organismo “Bonjour Brasil!”, la actividad es de acceso libre y apta para todos los públicos.

Fuente: Instituto Cervantes

 

Título del evento: Proyección del documental “Brasil somos nós”
Lugar: Instituto Cervantes de París
Ciudad: París
País: Francia
Fecha: 14 de marzo de 2012 (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario