Vetusta Morla se ha embarcado de nuevo en una gira por Estados Unidos tras el lanzamiento de “Mapas”

Vetusta Morla añade timbres y patrones rítmicos periféricos a la tradición del rock, integrándose en él sin pretender la fusión ni el mestizaje gracias a su último disco de estudio, “Mapas”. En esta ocasión Vetusta Morla  habla de objetos, de consecuencias, de líneas temporales que se congelan para dibujar mapas de lo que somos, trazos de nuestras conquistas y fracasos, colecciones de medallas y arañazos.

© Vetusta Morla

Con este nuevo álbum, Vetusta Morla, profundiza en la autogestión y la independencia más allá de tópicos estilísticos. Para ello, continúan publicando en su propio sello, Pequeño Salto Mortal, persistiendo en un modelo que ha constituido una inspiradora anomalía en el sistema. En todo su trabajo, Vetusta Morla, ha tratado de poner de su lado a Internet, haciendo un uso directo de las redes sociales y llevando a cabo acciones pensadas para usar en su favor. Acciones tales como la creación de una aplicación para Facebook llamada Explorador de Mapas o la iniciativa de permitir la escucha en streaming en su web del álbum completo, lo que les valió más de 50.000 visitas el primer día de lanzamiento.

“Mapas”, que  ha alcanzado ya el Disco de Oro (20.000 copias), ha sido compuesto y grabado después de una intensa gira que se ha desarrollado tanto en territorio nacional como en México y Argentina y, tras la cual, Vetusta Morla decidió encerrarse silenciosamente en la búsqueda de nuevos mecanismos creativos. Durante un año produjeron la materia prima de la que han surgido las 12 canciones que conforman “Mapas”, realizando simulacros con nuevas texturas e instrumentaciones. El propio proceso de composición e investigación sónica ha desembocado en un método de grabación destinado a recrear en el estudio esos momentos de comunicación colectiva que se dan sobre los escenarios y que constituyen el núcleo de la música.

La  trayectoria de Vetusta Morla  les ha llevado a liderar las listas de éxito, ganar premios en España y colgar el “SOLD OUT” en sus conciertos. Tras el lanzamiento de “Mapas”, Vetusta Morla, se ha embarcado de nuevo en gira, por lo que  esta  banda ha hecho las maletas para presentar su música en Estados Unidos. Las fechas confirmadas durante este mes de marzo son:

SXSW Festival Austin, Texas (EE.UU.)
Entradas a la venta en: 15, 16 y 17 de Marzo.

Auditorio Instituto Cervantes Chicago (EE.UU.)
Entradas a la venta en: Brownpapertickets 20 de Marzo

U Street Music Hall Washington DC (EE.UU.)
Entradas a la venta en: ticketfly 21 de Marzo

Troubadour Los Ángeles
Entradas a la venta en: www.ticketfly.com 3 de Abril

Autor:  Javier Iturralde de Bracamonte

Titulo del evento: “Mapas”
Sede: SXSW Festival, Auditorio Instituto Cervantes Chicago, U Street Music Hall Washington DC, Troubadour Los Ángeles
Ciudad: Texas, Chicago, Washington, Los Ángeles
País: Estados Unidos
Fechas: De marzo a abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario