El Ayuntamiento de Blanca (Murcia) convoca dos becas para la Residencia de Artistas “La Negra”

El Ayuntamiento de Blanca (Murcia), a través de la Concejalía de Cultura, convoca dos becas de estancia dirigidas a artistas y creadores, mediante las que se posibilita la oportunidad de disfrutar de entre seis meses y un año de estancia en los estudios de la Residencia de Artistas “La Negra”, que se encuentra ubicada en el Centro Negra-Casa Taller del Artesano.

“Se trata de un programa que tiene como finalidad apoyar a artistas con nacionalidad española, europea o iberoamericana, que deseen desarrollar un proyecto de creación o investigación artístico” explicó Esther Hortelano, concejal de Cultura.

“El programa de becas -tal y como manifestó Hortelano- pretende ofrecer a los artistas recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar una actividad de investigación o de creación, además de propiciar el intercambio entre los artistas residentes”.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de mayo de 2012 y podrá presentarse en mano, en el Ayuntamiento, o mediante correo postal (C/ Anguillara Sabazia, número 7, 30540, Blanca, Murcia). Las bases y la instancia estarán colgadas en la web municipal www.blanca.es.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de creación o investigación artístico que llevarán a cabo durante el período de disfrute de la beca, que será de seis meses con posibilidad de prórroga de otros seis meses más. También deberán poseer la nacionalidad española, de un país europeo o de un país iberoamericano. Otro de los requisitos indispensables es el de haberse dedicado durante al menos dos años a trabajos artísticos o de creación en los campos de las artes visuales.

El Comité de Selección, que actuará como jurado, estará formado por representantes del Consistorio Municipal y por expertos de reconocido prestigio.

Más información y bases completas:  http://bit.ly/zEwtLu

Fuente: Ayuntamiento de Blanca (Murcia)

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario