El Yorkshire Sculpture Park inaugura la mayor exposición de esculturas de Miró nunca vista en el Reino Unido

Un año después del éxito de “Joan Miró: The Ladder of Escape” (Joan Miró: La escalera de la evasión), la exposición que acogió la Tate Modern Gallery de Londres entre abril y septiembre del año pasado y que atrajo a más de 300.000 visitantes, Miró vuelve a ser protagonista en el Reino Unido con la exposición de escultura más grande del artista nunca vista en suelo británico.

“Femme et Oiseau”, de Joan Miró.  © Successió Miró. Cortesía de Institut Ramon Llull.

El Yorkshire Sculpture Park ha preparado la muestra “Miró: Sculpture”, que se inaugura este sábado, en colaboración con la familia y las Fundaciones de Palma y Barcelona, ​​y con el apoyo del Institut Ramon Llull. En total, la exposición reúne más de un centenar de obras que se podrán visitar hasta el 6 de enero del próximo año.  La muestra se inaugura coincidiendo con el año olímpico que vivirá la capital británica, lo cual permitirá al prestigioso parque escultórico británico atraer un número de visitantes mayor de lo habitual.

Miró produjo unas 400 esculturas y un número similar de obras en cerámica, la mayoría en el último periodo de su vida. Ahora, el YSP se propone trazar la evolución de las esculturas de Miró entre 1946 y 1982, combinando espacios interiores y fantásticos escenarios exteriores.

“Miró: Sculpture” incluye 96 esculturas y 22 dibujos, provenientes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y que el artista ideó entre 1946 y 1982. El principal atractivo es la combinación de los bronces, cerámicas y yesos con piezas de grandes dimensiones que el artista diseñó para espacios exteriores, y que por primera vez se exponen conjuntamente en un parque artístico.

La muestra se integrará dentro de un programa cultural paralelo, con música, poesía y actividades familiares para hacer llegar la obra de Miró al gran público.

La exposición de Joan Miró en YSP llega justo después de que el centro artístico haya finalizado una muestra del también catalán Jaume Plensa, que también contó con el apoyo del IRL.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título de la exposición: “Miró: Sculpture”
Lugar: Yorkshire Sculpture Park
Ciudad:  West Bretton, Wakefield
País: Reino Unido
Fechas: Del 17 de marzo de 2012 al 6 de enero de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario