La exposición “Miradas Cruzadas. Cinco artistas españoles” se presenta en Oaxaca, México

Para festejar los 20 años del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), se inauguró la exposición “Miradas cruzadas, cinco artistas españoles”, que pretende mostrar el vínculo entre el arte mexicano y el arte español.

Miradas CruzadasCortesía “Miradas Cruzadas. Cinco artistas españoles”

La muestra recoge una serie de dibujos, pinturas, collages y gráficas de Antoni Tàpies, Albert Ràfols-Casamada, Josep Guinovart, Rafael Canogar y Eduardo Chillida, que muestran la fuerte influencia de estos artistas españoles en el arte mexicano contemporáneo.

Esa vinculación que existió desde la conquista, se reflejó en el arte, sobre todo desde mediados del siglo XX, con Diego Rivera, Siqueiros y Orozco, quienes tuvieron influencia del arte español, especialmente de Goya y Velázquez.

Forman parte de la exposición algunos libros de artista que expresan la relación entre poesía y arte. Estas piezas tienen una gran tradición en Europa; es el caso de Guinovart y Ràfols-Casamada que se integraron a la exposición para que el público se dé una idea de esa importante relación.

La mayor parte de la exposición pertenece a la colección de Miguel Ángel Muñoz, salvo algunas piezas que forman parte del archivo del IAGO y que este prestó para la muestra.

Título de la exposición: “Miradas Cruzadas. Cinco artistas españoles”
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO)
Ciudad: Oaxaca
País: México
Fechas: Desde el 2 de marzo

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario