Convocatoria abierta para el festival audiovisual Video Babel 2012

El principal objetivo del festival y los talleres consiste en democratizar y cooperar en el desarrollo de la cultura digital en los países en proceso de evolución de la comunicación audiovisual y multimedia. Este objetivo está enfocado en la conservación y la promoción de la diversidad cultural y artística a través de la creación con las nuevas tecnologías.

Video BabelCortesía Video Babel

La convocatoria internacional abarca las siguientes regiones:  América Latina, Asia (con excepción de  Japón), África y Europa Oriental. El Festival convoca a todas las personas y colectivos que deseen presentar su producción audiovisual a la competencia abierta, sin distinción de edad, religión (o su ausencia), preferencia sexual, formación educativa o trayectoria profesional. Cada realizador o colectivo puede presentar más de un video.

Temática

Los videos participantes deben estar enmarcados en el contexto temático del arte, (cualquiera sea su disciplina), de la cultura, (antigua, tradicional o contemporánea), de la sociedad, (su visión crítica o difusión de eventos y hechos significativos) y/o didáctica (difundiendo contenidos educativos en cualquier área del conocimiento y la experiencia). Se aceptan cortos de ficción desarrollados en diversas técnicas y géneros.

Categorías y premios

– Premio internacional de la Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos al mejor video: US $1500.
– Categoría “Video arte experimental”. Premio internacional del Convento de Santo Domingo – Qorikancha, Cusco: US $500.
– Categoría “Video animado / stop motion”. Premio internacional de “Fallen Angel” Restaurante & Guest House, Cusco: US $500.
– Categoría “Video sobre un proyecto artístico o video presentación de un artista o colectivo artístico (abierto a cualquier disciplina o género artístico: artes plásticas, artes escénicas, música, cine, arquitectura, proyectos integrales). Premio de Cusco Restaurants: US $500.
– Categoría “Video musical”. NOTA: el video debe hacer uso de la música original de la producción o contar con una autorización expresa de los autores y/o productores de la pieza musical. Premio internacional de Mama África Club, Cusco: US $500.
– Categoría “Video sobre arte o cultura tradicional o popular” Premio del Grupo Chaski Comunicación Audiovisual, Lima: US $500.
– Categoría “Video de temática social”. Premio internacional del Grupo Chaski Comunicación Audiovisual, Lima: US $500.
– Categoría “Video sobre diversidad cultural”. Premio internacional del Centro Guaman Poma de Ayala, Cusco: US $500.
– Categoría “Video producción de bajo presupuesto”. Premio internacional de Inversiones La Rioja, Lima: US $300.
– Categoría “Junior” (realizadores menores de 18 años). Premio internacional de Inversiones La Rioja, Lima: US $300.

Si al momento de la calificación el Festival dispone de recursos adicionales, por decisión del jurado pueden ser otorgados otros premios, además de los arriba enumerados. Cada video concursante puede postular a más de un premio. Cada video concursante puede ganar más de un premio. Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto por decisión del jurado. En el caso de que algún premio se declare desierto, el jurado tiene la facultad de redestinar la correspondiente suma a un premio adicional en cualquier otra categoría. Por decisión del jurado puede ser declarada como trabajo ganador una secuencia de varios videos de un mismo autor, con las condiciones de que los videos obedezcan a la misma temática, muestren unidad conceptual y de que su duración total no supere 15 minutos.

Todos los premios monetarios están destinados a la adquisición de los equipos digitales y audiovisuales, repuestos, software y servicio técnico que los ganadores comunicarán a la organización en el plazo de un mes después de la ceremonia, caso contrario dicha suma quedará disponible como premio adicional para la siguiente convocatoria.

Más información y bases de la convocatoria: http://www.festivalvideobabel.org/SobreElFestival.htm

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario