España es país invitado en la Bienal de Fotografía de Lima

La ciudad de Lima es el centro de la fotografía en Latinoamerica. Desde el 19 de marzo hasta el 22 de julio, la capital peruana reúne una serie de actividades en torno a la fotografía, con artistas y curadores nacionales e internacionales, articulando una serie de espacios, tanto públicos como privados, en lo que será uno de los eventos culturales más importantes del año.

Bienal Fotografia LimaCortesía Bienal Fotografia Lima

Organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen, esta primera Bienal de Fotografía de Lima, como señala su curador, Gustavo Buntinx, “busca una marca de origen que la distinga; un sello reflexivo, histórico, pero también abierto a la contemporaneidad y a sus experimentaciones. La curaduría general busca tales originalidades y esa coherencia en la diversidad, mediante una convocatoria amplia, pero conceptualmente articulada, desde las múltiples sugerencias del juego de palabras que sirven de título y lema a la Bienal: FOTOGRAFÍA OTRA / OTRAS FOTOGRAFÍAS”.

El país invitado para esta primera edición es España, que participa a través de dos Muestras Oficiales: “Arquitectura de remesas: sueños de retorno, signos de éxito”, bajo la curaduría de Walter Iraheta; y “50 x 60 Polaroid gigante”, que llega gracias al Centro Andaluz de Fotografía. La participación ibérica tiene como máximo exponente al teórico catalán Joan Fontcuberta, que dará una Charla Magistral en la noche inaugural del Coloquio Internacional, en el que también habrá presencia española, al igual que en el Visionado de Portafolios.

Una de las actividades que se realizarán durante la primera Bienal de Fotografía de Lima es el “Visionado de Portafolios”, en la que los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo fotográfico a fotógrafos y curadores nacionales e internacionales de reconocida y amplia trayectoria: Claudi Carreras Guillén (España), Sara Hermann (República Dominicana), Daniel Sosa (Uruguay), Irene Attinger (Francia), Flavia Gandolfo (Perú), Maricel Delgado (Perú), Pablo Juliá (España), Laura Bermúdez (Honduras).

Fuente: Bienal de Fotografía de Lima

Título del evento: Bienal de Fotografía de Lima
Sede: Municipalidad Metropolitana y Centro de la Imagen
Ciudad: Lima
País: Perú
Fechas: 19 de marzo – 22 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario