La Coja Dansa será la única representante española en Les Repérages – Danse a Lille, festival de jóvenes coreógrafos que celebra este año su 17ª edición en Francia

La Coja Dansa, compañía de danza contemporánea afincada en Valencia, será la única representante española en Les Repérages – Danse a Lille, festival de jóvenes coreógrafos que celebra este año su 17ª edición en Francia. El 23 de marzo, junto con una pieza inglesa y otra francesa, la compañía valenciana mostrará su trabajo en “La Maison Folie Wazemmes”. Esta actuación será posible gracias a la colaboración del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, miembro del consejo artístico del festival, gracias al cual varias compañías valencianas han podido mostrar su trabajo en Lille.

© La Coja Dansa

“Accidia” será la pieza representada, el último espectáculo de La Coja Dansa, que lleva desde 2004 produciendo espectáculos dramatúrgicamente complejos y muy abiertos a integrar elementos diversos y que se estrenó el 5 de mayo de 2011 en el Teatro Rialto dentro de la Temporada Internacional Dansa València.

La pieza intenta contesta constantemente a dos preguntas: ¿qué hace un recuerdo justo antes de desvanecerse? ¿dónde quedan los recuerdos una vez que son olvidados? Una estructura fragmentada y un estudio del movimiento que huye de las convenciones sirve para poner en marcha una emocionante historia de amor.

Con un lenguaje físico veraz y directo, una interpretación comprometida al máximo y una coreografía impactante, dos premiados bailarines encuentran apoyo en una escenografía original y manipulable y una música compuesta por el castellonense Heezen.

Fuente: La Coja Dansa

Titulo del evento: 17ª edición festival Les Repérages
Sede: Centre de Développement Chorégraphgique
Ciudad: Lille, Roubaix
País: Francia
Fechas: 22,23 y 24 de marzo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario