El Instituto Cervantes de Rabat exhibe la muestra “Desnudando a Eva. Creadoras del siglo XX-XXI”

Hasta el próximo 8 de abril de 2012 el Instituto Cervantes de Rabat presenta la exposición “Desnudando a Eva. Creadoras del siglo XX-XXI”. Pinturas, fotografías, esculturas, vídeo o instalaciones conforman las 24 obras que completan esta muestra, enmarcada en el mes de celebración del Día Internacional de la mujer trabajadora.

Cortesía del Instituto Cervantes de Rabat

En “Desnudando a Eva” se muestra el papel que la mujer ha desarrollado dentro del mundo artístico desde el inicio de las vanguardias en 1930 (momento en que, tanto en España como a nivel internacional, empiezan a sobresalir mujeres destacadas dentro del panorama artístico), pasando por los años 60-70, donde la figura de la mujer alcanza plena realidad en un arte muchas veces reivindicativo sobre su papel en la sociedad contemporánea, hasta nuestros días.

La exposición, comisariada por Marisa Oropesa y María Toral, acoge una selección de obras de mujeres artistas como Frida Khalo, María Antonia Dans, Esther Ferrer, Concha Jerez, Eva Lootz, Marina Nuñez, Naia del Castillo, Diana Larrea, etc.

“Desnudando a Eva. Creadoras del siglo XX-XXI” ha sido organizada por el Instituto Cervantes de Rabat en colaboración con la Casa Árabe- Instituto internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán; la Casa Sefarad Israel; la Casa Mediterráneo; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla), además del Festival Ellas Crean.

Fuente: Instituto Cervantes de Rabat

Título del evento: “Desnudando a Eva. Creadoras del siglo XX-XXI”
Sede: Instituto Cervantes de Rabat
Ciudad: Rabat
País: Marruecos
Fechas: Del 7 de marzo al 8 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario