“Voice Over” del director Martín Rosete, único cortometraje español a competición en el Tribeca Film Fest 2012

“Voice Over”, el último cortometraje del director español afincado en Nueva York Martín Rosete (Madrid, 1980), ha entrado en la sección oficial a competición en el prestigioso Tribeca film Fest 2012. “Voice Over”, es, al menos de momento,  el único corto español en la sección oficial del festival que tendrá lugar los días 18 al 29 de abril. El cortometraje ganador en el festival será preseleccionado para competir por el Oscar 2013; siendo éste uno de los objetivos del equipo de “Voice Over”,  el cual cuenta con el apoyo de la consultora de marketing digital neoyorkina The Line Between para dicho fin.

“Voice Over”, es un cortometraje protagonizado por Jonathan D. Mellor,  producido por Koldo Zuazua, Sebastián Álvarez, Manuel Calvo y Los Hermanos Rosete, y escrito por Luiso Berdejo. La financiación se ha conseguido a través de varios premios en los festivales de Gijon y Almería y a diversas subvenciones del gobierno español; no obstante, lo más interesante en este aspecto es la innovadora estrategia de financiación, crowdfunding, que los productores han desarrollado a través de la plataforma de microfinanciación norteamericana Kickstarter.

Pero este no es el único caso de un joven realizador que viene a la Gran Manzana para formarse y despegar. Daniel Sánchez Arévalo director de “Primos”, estudió en la Universidad de Columbia gracias a una beca Fulbright. David Pastor, que también estudió en Columbia, llegó a un acuerdo (junto a su hermano Álex) con Paramount Classics para rodar al otro lado del charco su primer largometraje, “Carriers”, contando con un presupuesto de más de siete millones de euros.

Fuente: Javier Iturralde de Bracamonte

Título del evento: Voice Over
Sede: Tribeca film Fest 2012
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 18 al 29 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario