Cildo Meireles & Antoni Muntadas presentan “Salt & Sugar … No SUGAR, No SALT”, curada por Vicente Todolí, en la Kunsthalle Marcel Duchamp de Suiza

Los artistas Cildo Meireles y Antoni Muntadas se unen para presentar “Salt & Sugar … No SUGAR, No SALT” en la galería Kunsthalle Marcel Duchamp, en Cully, Suiza.

Cortesía Kunsthalle Marcel Duchamp

La obra se divide verticalmente por un cristal transparente. Por un lado del cristal hay una pila de azúcar, por el otro, una pila de sal. Es una reminiscencia de dos montañas que se tocan, pero estas constan de dos materiales diferentes, aunque en color sean iguales. Los materiales utilizados con azúcar blanca cristalizada y sal marina fina. Veinte palabras acompañan a la instalación: sal, azúcar, amistad, colaboración, descubrimiento, paisaje, montaña, la expedición, el humor, la idea, e-mail, viajes, comida, conversación, exploración, paseo, paseo, caminar y trepar.

Cildo Meireles (nacido en Río de Janeiro en 1948) es un artista conceptual, de instalaciones y escultor. Sus obras, a menudo grandes y densas, fomentan la interacción con el espectador. En 1970 desarrolló “Inserciones en circuitos ideológicos”, un proyecto de arte político que tiene por objeto llegar a un público más amplio, evitando la censura. Fue uno de los fundadores de la Experimental Unit del Museu de Arte Moderna de Rio de Janeiro en 1969, y en 1975 editó la revista de arte “Malasartes”. En 2008 ganó el Premio Velázquez de Artes Plásticas, presentado por el Ministerio de Cultura de España. Actualmente vive y trabaja en Río de Janeiro.

Antoni Muntadas (nacido en Barcelona en 1942) es un artista multidisciplinar de los medios de comunicación. Fue becario de investigación en el Centro de Estudios Visuales Avanzados del MIT, 1977-1984, y actualmente es profesor de la práctica en ACT / MIT. En 1995, fue galardonado con una Mención de Honor Ars Electrónica por su conocida obra “The File Room”, un proyecto en Internet. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en lugares como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Bienal de Venecia, Pabellón español, VI documentación; documenta X, y el Reina Sofía, de Madrid. Desde 1971 vive y trabaja en Nueva York.

Vicente Todolí, nacido en Valencia en 1958, es curador de arte contemporáneo. En 1986 fue nombrado conservador jefe del IVAM en Valencia, cargo que ocupó hasta 1988, cuando se convirtió en director artístico (1988-1996) de la misma institución. En 1996 se incorporó al Museu Serralves de Oporto como su director fundador, y siete años más tarde, en 2003, fue nombrado director de la Tate Modern de Londres, cargo que ocupó hasta 2010. En la actualidad vive en España y trabaja en varios proyectos expositivos.

Fuente: Kunsthalle Marcel Duchamp

Título de la exposición: “Salt & Sugar … No SUGAR, No SALT”
Sede: Kunsthalle Marcel Duchamp
Ciudad: Cully
País: Suiza
Fechas: Del 10 de marzo al 14 de abril del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario