Las compañía españolas Teatro Meridional y Sarruga, presentes en XVII Festival Internacional de Teatro de Caracas

La compañía española Teatro Meridional presenta en esta nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas su espectáculo “Calisto”, un unipersonal en el que el conocido personaje del joven mozo de “La Celestina” (obra cumbre de la literatura española), cobra vida en la piel del actor Álvaro Lavín para rememorar sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan y reviven ante los ojos del espectador.

© Compañía española Teatro Meridional

Con texto de Julio Salvatierra y dirigido por Miguel Seabra, Álvaro Lavín se desdobla e interpreta a más de 24 personajes para relatar los momentos cruciales de andadura de Calisto, las anécdotas cómicas y trágicas, los personajes reales o fantásticos que dieron sentido a su vida y a todo el período histórico que va desde “La Celestina” a Shakespeare.

Mientras Calisto va contando sus historias, éstas se van entrelazando con el conflicto que une, simbólicamente, al personaje y al actor. Su historia es también la del teatro, pero, sobre todo, la del conflicto entre los sueños y las realidades, entre el espíritu y la carne, visto desde un tono fundamentalmente irónico y humorístico.

Teatro Meridional es una productora de espectáculos teatrales y cinematográficos fundada en 1992 e integrada por profesionales del teatro procedentes de varios países, con una clara vocación viajera que los ha llevado a actuar en más de quinientos teatros repartidos por todas las comunidades españolas, y en más de veinte países, superando las dos mil quinientas funciones y los cuatrocientos mil espectadores.

La compañía española Sarruga presenta su espectáculo de calle “Insectos”, a través del cual el público vivirá una explosión de sensaciones provocadas por una sucesión de máquinas en movimiento y una armónica combinación musical.

Mantis, arañas, mosquitos y hormigas, entre otros, cobran vida gigantesca en monumentales máquinas capaces de imitar los movimientos de los insectos reales, transformando el espacio cotidiano en un mundo fantástico que despierta la curiosidad, incentiva la imaginación y estimula los sentidos del espectador.

La compañía catalana Sarruga nace en 1994, a raíz de una inquietud y una energía muy personal, motivada por Pakito Gutiérrez, el director y creador. Caracterizada por producir espectáculos para ser presentados en lugares públicos como calles, parques o plazas, esta compañía se ha presentado en numerosos escenarios y festivales a nivel internacional, deleitando a grandes y chicos con sus gigantescos insectos que interaccionan con el público en un impresionante espectáculo de luz, música y movimiento, haciendo que las personas se sientan infinitamente más pequeñas que estos minúsculos insectos.

Fuente: FitCaracas

Título del evento: XVII Festival Internacional de Teatro de Caracas
Sedes: Asociación Cultural Humboldt, Avenida Bermúdez Norte de Los Teques, Plaza Miranda, Plaza Alfredo Sadel
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Fechas: Del 20 de marzo al 8 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario