Homenaje a Icíar Bollaín en la 18 edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo en Marruecos

La directora de cine y actriz española Icíar Bollaín será homenajeada en esta 18º edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán. Además, ofrecerá una conferencia el día 25 en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán.

Icíar Bollaín. Foto Editorial Páginas de EspumaCortesía Instituto Cervantes

Bollaín es directora de numerosas películas de gran calidad y éxito internacional, entre las cuales se proyectarán en esta 18º edición del Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán las siguientes: “También la lluvia” (2010); “Flores de otro mundo” (1999); “Mataharis” (2007); y ” Te doy mis ojos” (2003).

Bollaín (Madrid12 de junio de 1967) fue elegida Mejor Actriz Española de 1992 por la revista “Cartelera Turia” y recibió el Premio Ojo Crítico II Milenio de Radio Nacional de España en 1993. También recibió el premio “Ciudad de Cuenca” a su trayectoria en el II Festival de Cine “Mujeres en Dirección” de la capital conquense. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En 2006 fundó junto con otras cineastas CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), y desde entonces es miembro de su Junta Directiva.

Así mismo, durante el festival se mostrará la trastienda del cine español en una exposición del fotográfo José Haro, donde estará presente Marta Belaustegui. Además, se presentará un ciclo de películas propuesto por Cine en Ruta.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Festival Internacional de Cine Mediterráneo de Tetuán
Sede: Instituto Cervantes – Teatro Cine Español
Ciudad: Tetuán
País: Marruecos
Fechas: 25 – 31 de marzo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario