Convocatoria del animateCologne – Cologne Art & Animation Festival 2012

animateCologne – Festival de Arte y Animación de Cologne  (Francia) es una nueva rama derivada del Cologne International Videoart Festival  que se celebrará en septiembre de 2012, y que se desarrollará en el marco del proyecto de festival nómada CologneOFF 2012 – videoarte en contexto global . Se trata de un proyecto de festival global único en su género, que comenzó el  1 de junio de 2011 y finalizará el 31 de diciembre de 2012 e incluso más tarde.

Su objetivo es mostrar durante las presentaciones de su gira alrededor  del mundo la diversidad del potencial creativo del arte e “imágenes en  movimiento” transportadas a través del medio global del “video”.

animateCologne – Festival de Arte y Animación de Cologne, fundado en  el 2012 en el marco del Festival Internacional de Videoarte de  Cologne, quiere brindar a la animación, como forma particular de  expresión artística, una especial atención, relevancia y espacio mediante un nuevo formato de festival basado en una colección excepcional permanente de contenidos de arte de la animación que se  extenderá por un año.

animateCOLOGNE busca:

– Contenidos de arte de la animación en video digital, en toda su variedad de temas en torno a la “memoria e identidad”.
– Nuevos enfoques experimentales en la transformación de conceptos artísticos a través de la animación.
También se invita a realizadores de cine y video a enviar hasta 3 obras de formas experimentales de arte en video y cine online.

Fecha límite: 1de julio de 2012

Más información:  downloads.nmartproject.net

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario