Elvira Navarro participa en el encuentro de narrativa hispanoamericana “La Ciudad Contada” en Buenos Aires

Del 26 de marzo al 2 de abril, Buenos Aires recibe la visita de destacados escritores hispanoamericanos. Elvira Navarro (España), Alejandro Zambra (Chile), Yuri Herrera (México), Wilmer Urrelo Zárate (Bolivia), Natalia Mardero (Uruguay), Gabriela Alemán (Ecuador), Carlos Yushimito (Perú), Eunice Shade (Nicaragua) y Antonio García Ángel (Colombia) pasarán una semana en la ciudad, para encontrarse con sus lectores y participar de diversos debates con sus pares locales: Oliverio Coelho, Juan Terranova y Matías Capelli.

Elvira Navarro

Esta visita a Buenos Aires servirá también como inspiración para  que cada uno de ellos escriba un texto de no ficción sobre la ciudad, los cuales serán publicados en una antología editada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro, que se lleva a cabo en el marco de las actividades que celebran a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, busca generar diferentes espacios de conversación y discusión sobre la actualidad de la literatura de toda América y España.

Elvira Navarro nació en Huelva en 1978. Es licenciada en Filosofía. En 2004 ganó el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, y entre 2005 y 2008 disfrutó de una beca de creación en la Residencia de Estudiantes. En 2007 apareció su primer libro “La ciudad en invierno”, que fue acogido por la crítica y distinguido como Nuevo Talento Fnac. En 2009 publicó “La ciudad feliz”, que obtuvo el XXV Premio Jaén de Novela y el IV Premio Tormenta al Mejor Nuevo Autor. Ejerce la crítica literaria en la revista Qué Leer, y en el blog La tormenta en un vaso, y trabaja como profesora de escritura creativa.

Título del evento: “La Ciudad Contada”
Lugar: Librería Eterna Cadencia, Librería del Paisaje y Crap Up.
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: 26 de marzo al 2 de abril

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario