“Sesostri”, ópera dirigida por Juan Bautista Otero, obtiene la nominación al premio Orphée d’Or 2012 de L’Académie National du Disque Lyrique de Francia

La ópera “Sesostri” de Domènec Terradellas, dirigida por Juan Bautista Otero dentro del proyecto “La Trilogía de Terradellas”, acaba de ser nominada para optar al premio Orphée d’Or de l’Académie National du Disque Lyrique de Francia en su edición de 2012. La ópera “Sesostri” optará a una de las candidaturas en el ámbito internacional y competirá con las mejores grabaciones de ópera realizadas durante el año 2012, procedentes del resto de países europeos.

Cortesía de la Real Compañía Ópera de Cámara-Juan Bautista Otero.

Los Orphée d’Or son considerados los “Oscar” franceses de la música clásica y antigua. Los miembros del jurado representan las esferas más profesionales e influyentes de la industria discográfica francesa y del mundo de la música clásica y antigua. Su presidente es el mecenas y filántropo Pierre Bergé, co-fundador y actual presidente del emporio Yves Saint-Laurent y antiguo presidente de la Ópera Nacional de París (Palais Garnier).

El trabajo de excelencia profesional y artística del proyecto barcelonés RCOC y de recuperación patrimonial de música escénica inédita realizada por el director Juan Bautista Otero, ha merecido este gran reconocimiento internacional en tres ocasiones anteriores:  el Orphée d’Or 2008 por “Il ré pastore”, de Antonio Mazzoni, perteneciente al patrimonio musical español (encargo expreso de Farinelli a Mazzoni para celebrar en el Real Coliseo del Buen Retiro el aniversario de Fernando VI de Borbón), el Orphée d’Or 2009 por “Artaserse”, del compositor catalán Domènec Terradellas, y el Orphée d’Or 2010 por “Il Sogno & La Dora Festeggiante”, primera grabación mundial de las cantatas escénicas del compositor valenciano Vicent Martin y Soler.

Juan Bautista Otero se convierte así en el único director de orquesta español que ha conseguido en tres ocasiones consecutivas el preciado galardón internacional.

El jurado dará a conocer los ganadores a finales de abril y la ceremonia de entrega se efectuará el lunes 14 de mayo de 2012 en el Amphithéâtre de l’Òpera National de París Bastille.

Fuente: Real Compañía Ópera de Cámara-Juan Bautista Otero.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario