El cortometraje “¿Hablamos?”, de Javier Macipe, seleccionado para el Festival Docudays de Ucrania

Un cortometraje documental del cineasta Javier Macipe, que forma parte de la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, ha sido seleccionado entre los dieciséis finalistas de la sección de cortometrajes del Festival Docudays de cine documental sobre Derechos Humanos que se celebra entre los días 23 y 29 de marzo en Ucrania. El cortometraje, titulado “¿Hablamos?“, es una producción de El Pez Amarillo y fue escrito y dirigido en 2011 por Javier Macipe.

¿Hablamos?Cortesía Promofest

El cortometraje se basa en la historia de Emilio, quien fue agredido brutalmente. Tras denunciar el caso, el juez le ofrece participar en la mediación, un sistema de resolución de conflictos novedoso que pretende ser una alternativa a la justicia ordinaria. Hay personas que altruistamente realizan experiencias piloto que intentan demostrar que los ciudadanos pueden resolver autónomamente sus conflictos.

Javier Macipe (Zaragoza, 1987) estudió Comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó el corto “Cuídala bien”, con el que obtuvo numerosos premios. En 2008 Cáritas Zaragoza apuesta por el director para la realización de un largometraje documental que se proyectaría en la EXPO 2008. En 2010 acomete su obra más ambiciosa, “Efímera”, protagonizada por Ana Fernández, actriz ganadora de un Goya. Su último trabajo hasta el momento es “¿Hablamos?”.

Título del evento: Docudays. International Human Rights Documentary Film Festival
Ciudad:  Kyiv
País: Ucrania
Fechas: 23 – 29 de marzo de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario