Se presentará en The Kreeger Museum en Washington una “exposición especial” de Miró

The Kreeger Museum de Washington D.C. (Estados Unidos) presentará una “exposición especial” del artista catalán Joan Miró, la cual incluirá obras célebres de su trayectoria como “The Mallorca Suite”, “Makimono” y “El vol de l´Alosa”.

Joan MiróCortesía Kreeger Museum

La obra “The Mallorca Suite” fue comprada en 1973 por David y Carmen Kreeger, cuando asistieron a la celebración del 80º aniversario del artista, en Palma de Mallorca.

Seda tejida impresa con diseños litografiados, grabado de madera y bloques de metal impresos con brillantes tintas de colores: esta es la descripción básica de “Makimono”, una obra cuya creación tardó cinco años desde su concepción hasta su finalización en 1956. David Kreeger la compró junto con su caja de madera de roble tallada y lacada en 1965.

Inspirado por las volutas del arte asiático, Miró fusionó ese espíritu oriental con un gesto dinámico de las imágenes primitivas de occidente para crear su “Makimono”, moderno y  exquisito. Pensado para ser leído de izquierda a derecha, las notas de caligrafía brillante y colorida son símbolos para el pueblo catalán. Los personajes biomórficos se dedican a una narrativa dramática que el espectador no puede descifrar.

Título del evento: “Special Exhibition: Joan Miró From the Collection of the Kreeger Museum”
Lugar: The Kreeger Museum
Ciudad: Washington D.C.
País: Estados Unidos
Fechas: 10 de abril – 31 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario