Ángel Corella regresa al New York City Center el 17 abril con su Compañía Barcelona Ballet

La Compañía de Ángel Corrella (Barcelona Ballet) vuelve al New York City Center, después de una exitosa  gira por Estados Unidos, los días 17 al 20 de abril, 2012. Corella, quien en el año 2000 fue galardonado con el Premio Internacional “Benois de la Danse” (considerado el “Oscar” del ballet), bailará en un programa exquisito y muy completo que incluye, entre otros, el “Bruch Violin Concerto” de Clark Tippet, “For 4” de Christopher Wheeldon y el estreno mundial de “Pálpito”, de la  compañía Nuevo Ballet Español. Este repertorio fusionará el ballet más ortodoxo con el flamenco y la danza tradicional española.

Corella Ballet, “Pálpito” ©  Manuel de los Galanes

Pero no es la primera vez que Corella actúa en el New York City Center. La primera vez lo hizo en una gala de lírica y danza con Cecilia Bartoli; esta fórmula tuvo tanto éxito que se repitió en distintas ocasiones con las sopranos Ainhoa Arteta, Isabel Rey y Ángeles Blancas.

Ángel Corrella comenzó su formación en danza clásica a los diez años de la mano de Víctor Ullate. En mayo de 1991 ganó el Primer Premio en el Concurso del Ballet Nacional de España, lo que le hizo  formar parte de la Compañía de Ballet de Víctor Ullate. En abril de 1995, se incorporó al American Ballet Theatre como Solista, y obtuvo la categoría de Bailarín Principal tal solo un año más tarde.

A lo largo de su andadura profesional Corella ha representado la mayoría de los roles principales del repertorio clásico y neo-clásico, incluso todos. Algunos ejemplos son Basilio en “Don Quijote”; Alí y Conrad en “El Corsario”; Solor en “La Bayadère”; Príncipe Deseado en “La Bella Durmiente”; Romeo en “Romeo y Julieta”; Colás en “La Fille mal Gardée”; Danilo y Camilo en “La viuda alegre”; Sigfrido en “El Lago de los Cisnes”; “Fancy free de Jerome Robbins; “Americans We”, “Push come to show”, y el “Concerto No.1 for Piano and Orchestra” de Twyla Tharp, entre otros.

En el año 2000, Corella fue galardonado con el Premio Internacional “Benois de la Danse” (considerado el “Oscar” del ballet) por su trabajo en “Other Dances” de Jerome Robbins. Un año más tarde creó una fundación con el propósito de fomentar el arte de la danza clásica y facilitar los medios necesarios a bailarines que, por circunstancias sociales, económicas o de otra índole, no pueden completar su formación.

Fuente: Javier Iturralde de Bracamonte

Sede: New York City Center
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 17 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario