El oscarizado director Fernando Trueba visitará por primera vez Puerto Rico para la presentación de su película “Chico & Rita”

El oscarizado director español Fernando Trueba visitará por primera vez Puerto Rico para la presentación de su película “Chico & Rita” como parte de la clausura del festival “Hecho en Europa”. En la filmografía de Trueba en los ochenta destacan películas como “El sueño del mono loco” y “Sé infiel y no mires con quién”. En 1992 ganó el Oscar a la Mejor película de habla no-inglesa con “Belle Epoque”, y en 1998 dirigió “La niña de tus ojos”, película protagonizada por Penélope Cruz que consiguió siete Goyas, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Actriz protagonista.

© Chico y Rita. Fernando Trueba

En el 2000 Trueba dirigió el documental “Calle 54”, que presenta los mejores exponentes de la época del género del jazz latino. Incluye, entre otros, a cubanos como Paquito D’Rivera, Bebo Valdés y Chucho Valdés, al dominicano Michel Camilo y a los puertorriqueños Tito Puente y Jerry González.

En “Chico & Rita” Trueba y el diseñador Javier Mariscal se unen para contar una hermosa historia de amor. Unidos por su común amor y admiración por la música y la cultura cubana, Trueba y Mariscal ofrecen una sensual recreación de la época de la efervescencia del jazz en La Habana y Nueva York. En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como si de la letra de un bolero se tratara. La banda sonora de la película cuenta con los arreglos del pianista Bebo Valdés y la voz de Estrella Morente.

“Chico & Rita” obtuvo el pasado mes de febrero la nominación al Oscar a la “Mejor película de animación” tras ser premiada como la “Mejor película europea de animación” del pasado año. La cinta se presentará este miércoles 28 de marzo a las 7 p.m. en los cines Fine Arts Café Miramar. El público puertorriqueño tendrá la ocasión de ver esta película calificada como “absolutamente única” a partir del 23 de abril en ambos Fine Arts.

La visita de Trueba es parte del festival “ Hecho en Europa”, producido por la Alianza Francesa con el apoyo del Consulado General de España en Puerto Rico y Wiesner Distribution.

Fuente: Wiesner Distributión

Título del evento: “Chico y Rita”
Sede: Fine Arts Miramar
Ciudad: Puerto Rico
País: Puerto Rico
Fechas: 28 de marzo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario