Eugenio Ampudia participa en “Del Texto a la Imagen” en el Centro Cultural de España en Buenos Aires

“Cuando Buenos Aires fue nombrada Capital Mundial del Libro en el año 2011, desde EUNIC Unión de Centros Europeos de Cultura pensamos en distintas actividades que podríamos aportar a este acontecimiento. De las numerosas charlas que mantuvimos con diversos artistas, y entre nosotros, surgió la idea de realizar una muestra que tuviera como protagonista a la letra impresa. Fabio Kacero, por razones que tienen que ver con su amplia trayectoria en este sentido, rápidamente se sumó a la propuesta.

©  Eugenio Ampudia

“El viaje en trineo” es la instalación de este artista que presentamos en la muestra “Del Texto a la Imagen”, y está acompañada por los videos “En Juego” de Eugenio Ampudia. Este video en loop de tres minutos presenta extractos de un épico partido de fútbol entre Alemania y Brasil durante el Mundial 2002. Reemplazando a la pelota, sin embargo, aparece la copia del influyente libro de crítica de arte The Shock of the New, de Robert Hughes. Los jugadores de fútbol, como Ampudia, están literalmente pateando ideas y nociones críticas acerca del arte. Se podría plantear la pregunta: ¿es esto una lucha por la preponderancia artística entre el “Nuevo Mundo” – representado por Brasil – y el “Viejo Mundo” – representado por Alemania? Ampudia no da respuestas. y “T’es pas la seule” de Billy Cowie, y el proyecto “Vuelta a la manzana” de Sol Arrese y Lanfranco Ezpeleta, que completan esta idea del libro constituido en objeto, un objeto palpable con el cual es posible otro tipo de interacción.” EUNIC

EUNIC está conformado por: CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, Embajada de Suiza, Instituto Italiano de Cultura, Alianza Francesa de Buenos Aires, British Council y Goethe Institute.

Fuente: CCEBA
Titulo del evento: Del Texto a la Imagen
Sede: Centro Cultural de España en Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fechas: del 28 de marzo al 27 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario