Juan Zamora, ganador de la Convocatoria “La Puerta” del Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM

El artista madrileño Juan Zamora ha ganado, junto con la artista alemana Mónica Naranjo, la Convocatoria “La Puerta” organizada por el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) de Colombia. A partir del 10 de abril, la obra de Zamora “La cabeza de un buitre” será la nueva imagen de la puerta principal de la sede del museo en Ciudad de Río.

© Juan Zamora. Cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Las propuestas de Juan Zamora y Mónica Naranjo resultaron ganadoras entre 98 procedentes de diversos lugares del mundo. Según el jurado, fueron las que mejor cumplían  los requisitos de creatividad, pertinencia con el espacio y su entorno, así como calidad y presentación, características exigidas en los trabajos por la convocatoria.

Aparte de Zamora y Naranjo, resultaron finalistas Andrés Mauricio Valles, Blanca González, Eduardo Romaguera, Enzo Greco, Felipe Mesa, Gigliola Pardo, Guillermo Bruno, Javier Segura, José Villanueva, José Antonio Sánchez y Vicente Morales, Mauricio Jaramillo y Alfonso Posada. Las 14 propuestas ganadoras y finalistas serán exhibidas en una muestra en El Tesoro Parque Comercial entre el 27 de marzo y el 9 de abril de 2012.

El jurado de la convocatoria estaba compuesto por Carlos Roldán, diseñador gráfico – noblanco-, los artistas y miembros del Comité Técnico del MAMM Wolfang Guarín y Fredy Alzate, el curador del MAMM, Óscar Roldán-Alzate, y Juliana Restrepo, directora del MAMM.

Con “La cabeza de un buitre”, Zamora presenta una imagen inquietante que encierra un sinnúmero de interrogantes que solo los espectadores podrán completar de acuerdo a su experiencia antes y después de estar en el museo.

Juan Zamora (Madrid, 1982) vive y trabaja en Nueva York. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid. Ha realizado varias exposiciones indivuales, como “Play dead”, International Studio & Curatorial Program (ISCP), Nueva York / Estados Unidos; “Drawing on Malabo”, en el Malabo Art Space, Guinea Ecuatorial; además de diversas exposiciones colectivas como “Escala 1:1”, en el Centro de Arte Contemporáneo Matadero; y “On Paper”, en la Beijing Space Gallery, Pekín.

Por otro lado, mañana Juan Zamora inaugura, junto con la artista belgo-mexicana residente en Cuenca Alejandra Freymann (Xalapa, 1983), la exposición “El misterio del perro del sol” en el museo ABC de Madrid.

 

Fuente: Museo de arte Moderno de Medellín

Título del evento:“La cabeza del un buitre”
Sede: Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Fechas: A partir del 10 de abril

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario