Pulgón Diseño representa al pabellón de España en la sexta edición de Floriade 2012 en Holanda

Cada diez años Holanda organiza la Floriade. Esta Exposición Internacional de Horticultura, que se celebra desde 1960, tiene gran tradición en el país y cambia de ciudad sede en cada una de sus ediciones. En 2012, Floriade celebra su sexta convocatoria y por primera vez la Expo se realiza fuera de la Región de Randstad. La cita se lleva a cabo desde el 5 de abril  al 7 de octubre de 2012 en una zona natural de Venlo, municipio situado en la provincia de Limburgo.

Pabellón de España. Cortesía de AC/E

España participa en esta ocasión con un proyecto gestado por Pulgón Diseño y en colaboración con Nussli, el cual lleva por lema “Naturalmente diversos”. Este proyecto maneja los conceptos de sostenibilidad como el “cradle to cradle (C2C)” -diseño ecológicamente inteligente basado en el cierre total del proceso de reutilización de los materiales, de forma que no se generen residuos, así como en la aplicación de energías renovables-.

Gran parte de los materiales utilizados provienen de usos anteriores: madera de cajas de frutas, tablones y maderas de obra, restos de productos agrícolas como cáscaras de frutos secos, troncos seccionados de árboles procedentes de construcciones o de incendios forestales, cañas y cañizo.

El recinto de esta exposición internacional consta de 66 hectáreas y su diseño se ha servido de distintos elementos naturales preexistentes. Además de la entrada a la Expo, enmarcada por el Innovatoren, Floriade 2012 se divide en cinco sectores, cada uno de los cuales tiene su propia decoración, programas y actividades:

Relax & Heal: Una experiencia de equilibrio con la naturaleza.
Green Engine: La horticultura como importante motor de la economía.
Education & Innovation: Una mirada hacia el futuro.
Environment: La importancia de la vegetación en la ciudad y la vida cotidiana.
World Show Stage: Un espectáculo global con participación de países de todo el mundo.

Bajo el tema “Forme parte del teatro de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida”, 30 países de todos los continentes participan en Floriade 2012: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Bután, Chequia, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, Luxemburgo, México, Perú, Rusia, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago y Turquía.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

Título del evento: Floriade 2012
Sede: Venlo
Ciudad: Limburgo
País: Holanda
Fechas: Del 5 de abril al 7 de octubre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario