Xavier González d’Egara exhibe “The Three Seasons”, su primera exposición individual en la galería londinense Imitate Modern

Hasta el próximo 10 de abril de 2012 el artista Xavier González d’Egara presenta “The Three Seasons”,  su primera exposición individual en la galería londinense Imitate Modern.

Cortesía de la galería Imitate Modern.

Nacido en Terrasa, Barcelona, en el año 1980, su trayectoria empezó en 1999 y, desde el primer momento, con el fin de tomar orientación, procuró visitar a pintores de la talla de Antonio López, Antoni Pitxot, Antoni Tàpies o Modest Cuixart, entre muchos otros.

En el 2003 realiza con éxito su primera exposición en Barcelona, en la galería Gothsland; contacta así con coleccionistas, críticos especializados y demás personalidades del mundo de la cultura activa que lo animan a dedicarse por completo a su labor.

En el 2004 se instala en Berlín, expone en la galería Silberblau, descubre la poesía y empieza a estudiar detenidamente a algunos de los autores relacionados con el país en el que se encuentra. La poesía de Hölderlin, Paul Celan o Rilke influirán decisivamente en sus futuras creaciones, pero sin duda alguna nada lo hará tanto como la música de J. S. Bach, que lo acompañará en todas sus creaciones hasta el día de hoy. “Sólo pinto con Bach”, asegura.

A medio camino entre Berlín y Barcelona, desarrolla su oficio sin interrupción hasta el 2007. Entonces, patrocinado por algunos de los coleccionistas de su obra, se traslada a Nueva York. Participa en exposiciones colectivas, coloca algunas piezas y se relaciona con todo tipo de personajes.

De la mano del prestigioso crítico de arte italiano Carmine Benincasa, resultarán exposiciones en Venecia, Milán y Roma, y su obra comenzará a ser relativamente conocida teniendo en cuenta su corta edad.

Entre sus exposiciones individuales destacan “Thaumazein” en la SevenStarGallery de Berlín (2011);  “Aleph + Alpha: Omega” en la Galeria Ca’ D’Oro, Roma, y en el Magazzini del Sale, Venecia (2010) o “Luto Blanco” en la  Sala de Arte Van Dick, Asturias (2009).

Fuente: Imitate Modern

Título del evento: “The Three Seasons”
Sede: Imitate Modern
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 22 de marzo al 10 de abril de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario