Jaume Plensa presenta “Silhouettes”, sus nuevas figuras en acero inoxidable, en la Galerie Lelong de París

2011 fue un año de magnífica cosecha para Jaume Plensa.  A la instalación permanente de su escultura monumental “Alquimis” en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) hay que añadir dos importantes hitos más: en primer lugar, la exhibición en primavera y verano de “Echo”, una enorme escultura de 14 metros de altura con forma de cabeza de mujer joven, en el Madison Square Park, en pleno centro de Manhattan; y, en segundo lugar, la celebración en el Yorkshire Sculpture Park de Gran Bretaña de su retrospectiva más importante hasta la fecha, la cual posibilitó la exhibición de sus grandes piezas en un entorno natural magnífico. Todos estos eventos se saldaron con un gran éxito de público y un inmenso reconocimiento internacional para Plensa.

© Jaume Plensa

Por su última exposición en París, en la prestigiosa Galerie Lelong, Jaume Plensa ha creado nuevas figuras en acero inoxidable colocadas sobre  piedras de gran tamaño.

Esta especie de modernos ermitaños o estilitas moldeados por Plensa se presentan como observadores silenciosos de la prisa y el alboroto. Las esculturas, de tamaño mediano, vienen acompañadas por una colección de dibujos sobre el mismo tema.

Fuente: Galerie Lelong

Título de la exposición: “Silhouettes”
Sede: Galerie Lelong
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 22 de marzo al 3 de mayo del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario