Santiago Sierra e Isidoro Valcárcel Medina participan en “Reversibility” en la CAC Brétigny, Milán

Una obra de Pierre Bal-Blanc, puesta en escena por el autor junto con Andrea Büttner, Esther Ferrer, Félix González Torres-, Sanja Ivekovic, Kinmont Ben, Jirí Kovanda, Maloberti Marcello, Teresa Margolles, Parendeau Emilie, Martha Rosler, Santiago Sierra, Slaven Tolj , Isidoro Valcárcel Medina.

© Slaven Tolj

“La historia de la “des-creación” nos recuerda que el arte es “anti-técnica”. Si he organizado esta como un teatro, no se trata sólo de ampliar el escenario teatral de la desfiguración, descrito por Jacques Rancière en su historia de la pintura abstracta. Es también para demostrar la reversibilidad de la creación, que forman parte de obras de arte en cualquier circunstancia, en el momento en el que se califica el proceso creativo como una obra de arte y en su inhabilitación como un producto o un fetiche cultural.

“Reversibility” se establece en las bases de este pensamiento, a la que Marcel Duchamp propuso una solución hace mucho tiempo en la forma de una pregunta: ¿Se puede hacer obras que no sean de arte?
“La reversibilidad o Un teatro de De-creación” propone un proceso inverso de la declaración de Duchamp: ¿Se puede hacer arte que no es una obra “?

“Reversibility” es un proyecto en tres partes. La primera etapa, que tuvo lugar en la Feria de Arte Frieze de Londres en 2008. Fue seguido por una segunda etapa en el CAC Brétigny en 2010. El tercero, presentado en la mirilla, Milán, en 2012,

Fuente: Peep-Hole

Titulo del evento: Reversibility. A Theater of De-Creation. Chapter III
Sede:     CAC Brétigny.Centre d’art contemporain de Brétigny
Ciudad: Milán
País: Italia
Fechas:  del 11 de abril al 19 de  mayo  del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario